martes, 23 de marzo de 2010

De los 90 hasta hoy

A mediados de la década de 1990, la subcultura casual experimentó un renacimiento masivo, pero el énfasis en el estilo había cambiado ligeramente. Muchos aficionados al fútbol adoptó este aspecto como una especie de uniforme, que los identifique como diferente de los seguidores del club. Marcas como Stone Island, Aquascutum, Burberry y CP Company fueron vistos en casi todos los clubes, así como los favoritos clásicos : Lacoste, Paul & Shark y Pharabouth. A fines de los 90, muchos empezaron a alejarse de las marcas que se consideran el uniforme casual, debido a la atención de la policía; varias marcas de diseño también se retiró de la venta de diseños, después de que se hicieron comunes.

Aunque algunos casuals han seguido  llevarndo ropa Stone Island, muchos se han desprendido de la brújula de placas a fin de ser menos evidente. Sin embargo, con los dos botones todavía cosidos. A finales de los 90 se decía que algunas fuerzas de policía había intentado, sin éxito, vincular el logotipo con la versión neo-nazi de la cruz celta. Debido a esto, nuevas etiquetas de  ropa comenzaron a ganar popularidad entre los casuals.
En la década de 2000 Stone Island, Adidas Originals, Lyle & Scott, Fred Perry, Armani, Henry Lloyd, Ralph Lauren y Lacoste, son asociadas a ellos. Sin embargo, últimamente, muchos han adoptado un enfoque más sutil y  buscan abandonar las ahora populares y principales marcas de ropa, con otras independientes como: Albam, YMC, APC, Folk, Nudie Jeans, Edwin, Garbstore y Superga. Sin embargo, las grandes marcas como Stone Island, Lacoste, Ralph Lauren y CP Company son todavía frecuentes.
La cultura casual ha experimentado un incremento de popularidad en la actualidad, con la música británica, actuaciones de grupos como  The Streets y The Mitchell Brothers con ropa deportiva casual en sus videos musicales. Además, se ha destacado por películas  tales como: I.D, the Firm, Football Factory, Green Street... 

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